Bilbao – Monte Avril

monte avril

Al cambiar la realidad existente de los tuberculosos por el avance de la ciencia y al mismo tiempo haber otros muchos abandonados, se decidió construir una casa nueva. Ibarrecolanda se quedaba pequeña. Gracias a la Providencia se encontró una finca en Monte Avril, carretera a Artxanda, muy cerca de la Basílica de Ntra. Sra. De Begoña.

El P. Arístegui dirigió a su gusto el Sagrario y la imagen del Cristo de la Paz, con la herida del costado viéndosele el corazón.

Cristo de Inurria

En la fiesta del Sagrado Corazón de 1967, 2 de junio, se inauguró oficialmente y se trasladaron los acogidos desde Ibarrecolanda.

Alrededor de 40 enfermos viven en la casa. Son crónicos, sin familia y sin recursos, de cualquier edad, raza, parapléjicos, afectados por derrames cerebrales, diversas minusvalías físicas, malformaciones congénitas…la mayoría son grandes dependientes.

En esta casa se han vivido los grandes acontecimientos de la IBSCJ, los últimos días de enfermedad y muerte de Madre Teresa, P. Arístegui. Se celebraron los 25 años de la fundación, en 1972…y por último en ella, entregó la Madre Rosario su alma a Dios tras sufrir un derrame cerebral. En la capilla de Monte Avril reposan sus restos y los del P. Arístegui.

Camino Monte Avril,4
Bilbao, 48015
España