Albacete

ALBACETE EDIFICIO

La fundación de la casa de Albacete se debe a la generosidad de D. Francisco de Paula Serra Martínez, Magistrado del Tribunal Supremo de Madrid. Alma grande y generosa. Amante de su tierra, quería hacer el bien a sus paisanos más desfavorecidos y comenzó las gestiones para la fundación de un centro benéfico al que dejaría parte de su patrimonio.

D. Francisco conoció la IBSCJ a través de la familia Villar que tenía una hermana religiosa en la Institución. Se puso en comunicación con la Madre Rosario por mediación de una carta del 20 de septiembre de 1961, a la que la Madre contestó con gran alegría por ser de allí algunas de las primeras hermanas de la Obra.

Mientras se hacía la casa, la Madre iba preparando a las hermanas. Terminada la construcción, lo primero que se hizo fue celebrar la Eucaristía en acción de gracias, en la nueva Capilla, quedando reservado el Santísimo.

Burkina_051

Pronto las hermanas , con mucha ilusión, empezaron con los primeros acogidos.

En la actualidad, atendiendo primero a los internos de siempre. También acogemos algunas necesidades urgentes que van surgiendo, por ejemplo varias operaciones a extranjeros que no tienen donde quedarse durante su recuperación o convalescencia. También se da de comer a los que vienen a la puerta pidiendo un plato de comida.

Camino de Morata, 21
Albacete, 02006
España